No hay un suelo más cálido y agradable de pisar descalzo que la moqueta. No obstante, aunque se trata de un suelo gustoso y muy confortable en invierno, limpiar la moqueta puede ser una tarea de lo más tediosa si no se cuenta con la maquinaria de limpieza necesaria.
Estos consejos te servirán si estás buscando aprender a cuidar tus suelos moquetados:
1º: Aspira el polvo y la suciedad
Lo primero que tendremos que hacer para limpiar la moqueta en profundidad es aspirar todo lo que haya caído sobre ella, y siempre que sea posible, también el polvo que quede bajo ella (esto será algo más sencillo en moquetas de poco tamaño y alfombras).
Si se trata de un espacio muy amplio, lo ideal es contar con aspiradoras profesionales, ya que obtendrán un mejor resultado y nos permitirán limpiar y aspirar mucho más rápido.
Intenta aspirar la moqueta al menos una vez a la semana para que el mantenimiento sea más sencillo. Además, este tipo de tejidos requieren una buena limpieza muy regular para alargar su vida útil y no tener que cambiarlos cada poco tiempo.
2º: Utiliza productos de limpieza para moquetas
Siempre decimos que cada tipo de suelo requiere de productos de limpieza específicos. Y por supuesto, esto es aún más importante al limpiar la moqueta.
Los productos de limpieza para moquetas te ayudarán a quitar manchas y restos de suciedad que queden sobre ella.
Nuestros detergentes para moquetas pueden usarse en limpiezas a mano y también en limpiezas con máquinas específicas. Si optas por la limpieza a mano, después de aspirar la moqueta aplica el producto y frota con un cepillo suave. Para terminar, una vez que esté seca o húmeda, aspira de nuevo para eliminar la humedad por completo y arrastrar la suciedad que haya podido salir a la superficie.
Si ocasionalmente cae un líquido que crees que no dejará una mancha complicada sobre la moqueta, puedes usar un trapo húmedo y un poco de vinagre. Frota bien sobre ella y deja secar. Si la mancha perdura pasa a frotar con el producto de limpieza específico.
En manchas de chicles o cera de vela, te aconsejamos enfriar la mancha con ayuda de una bolsa de hielo y luego proceder a su limpieza suavemente.
3º: Utiliza productos de limpieza adecuados
En el mercado existen multitud de productos de limpieza para moquetas. Es importante saber elegir entre ellos.
Si lo prefieres, nos encargamos nosotros. ¡Contáctanos y mantendremos tus moquetas relucientes!